¿Cóoomo?

No entiendo porque todo tiene que ocurrir de la misma forma, pareciera que tienen razón quienes hablan de que la vida es circular y no exactamente un espiral como se piensa siempre. Es que había otra forma acaso de encarar el fundamentalismo que llegando al mismo puto mito que me tuvo perdida horas y muuuuchas horas, era esta vez universal. Y se viene a la cabeza ese tema... "Vuelve a renacer el grito marrón de la chacarera".

Y hoy tuve miedo de mi, porque el marrón es un color odiable no más.


"lo que propiamente existe es el hombre, no las cosas que toman su ser en él o a través de él"



"El hombre no tiene una esencia que le determine a ser o a comportarse de una manera concreta, sino que él mismo es su propio hacerse, su propio existir. Existir es sinónimo de hombre (el Dasein de Heidegger o el "para-sí" de Sartre). Esto significa que el hombre es libertad y conciencia. Libertad porque el hombre es un modo de ser que nunca es dado de antemano (el Dasein o ser-ahí es un poder-ser que tiene constantemente que ejercitarse) ni tampoco es puesto por algo o alguien. Conciencia porque la existencia es lo que nunca es objeto, sino aquello a partir de lo cual me refiero a lo otro que no soy yo y con lo que me relaciono, además de conmigo mismo (autoconciencia).Para Sartre y Lavelle la existencia precede a la esencia, y la hace posible, ya que si no existo no puedo conquistar mi esencia ni dármela a través de actos absolutamente dependientes de mí."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario